¡¡ATENCIÓN!! AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCADAS

BENEFICIARIOS: Estudiantes que cursen 1º y 2º E. Primaria y 3º o 4º de ESO en el curso escolar 21-22.

PLAZOS:
Plazo ordinario: 31/05/2021 hasta 21/06/2021

Plazo extraordinario: del 1 al 15 de Septiembre (para alumnos que se incorporen al centro escolar, procedentes de otras CCAA. o del extranjero).

EXCEPCIONALMENTE: Alumnos incorporados a un centro escolar con posterioridad (circunstancia que deberán acreditar mediante certificado del Secretario, con el Vo Bo del director).

REQUISITOS:
Será requisito para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar en el año 2020, no superen, en función del número de miembros computables los umbrales establecidos.

Las solicitudes de ayudas al estudio deberán cumplimentarse mediante un formulario accesible por internet en la dirección
código de procedimiento 1690.

Para quienes no dispongan de firma electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberán imprimir el modelo de solicitud en fichero PDF y presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables mayores de 18 años de la familia, en el centro escolar

Los interesados deberán presentar junto con la solicitud la siguiente documentación:

Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) de todos los miembros de la familia mayores de 16 años.

Fotocopia del libro de familia o, en su defecto, cualquier otra documentación que acredite las personas que componen la unidad familiar.

Certificado del IBAN de la cuenta o fotocopia de la cartilla donde se desea recibir el importe de la ayuda.

Documentación que acredite pérdida del poder adquisitivo debido a situación de desempleo, ERTE, ERE o paralización de la actividad económica.

Documentación que acredite su condición de víctima de violencia de género o víctima del terrorismo.

Declaración responsable.

El pago de las ayudas se realizará por su importe total, mediante transferencia bancaria a la cuenta de titularidad del padre, la madre o tutor/a del solicitante designado en la solicitud.

Para más información pueden llamar a secretaría.