educación inclusiva para una sociedad diversa

Las Aulas Abiertas de nuestro colegio son un entorno adaptado donde trabajamos con diversas metodologías para dar respuesta a las necesidades educativas personales de nuestro alumnado y potenciar actividades que faciliten la inclusión de los mismos en el centro.

Igualmente, contamos con zonas de trabajo y material didáctico muy estructurados con un alto componente visual e intuitivo con la finalidad de desarrollar el trabajo individual, autónomo, en pequeños grupos y gran grupo.  A la par, utilizamos diversos Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación como, por ejemplo, sistemas pictográficos y el Sistema de Comunicación Total de Benson Schaeffer como medio para que los niños puedan comunicar sus necesidades básicas y deseos.

Por otra parte, la estructuración del aula toma en consideración las recomendaciones de la metodología TEACCH Y PEANA.