PLAN DE IGUALDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO ALMAZARRÓN, SOC. COOP.

Promoviendo la Igualdad: Nuestra Comunidad Educativa en Acción

En ALMAZARRÓN SOC. COOP. (COLEGIO SIGLO XXI), creemos que la igualdad es un derecho fundamental que debe estar arraigado en el corazón de la educación. Como una cooperativa de enseñanza comprometida con los valores de equidad y diversidad, hemos implementado un sólido Plan de Igualdad que refleja nuestra determinación de construir un mundo más justo y equitativo para todos.

Nuestro Compromiso con la Igualdad

La igualdad es más que una palabra en nuestro centro; es un principio que guía todas nuestras acciones. Nuestra misión es proporcionar una educación inclusiva y respetuosa que empodere a cada individuo sin importar su género, origen étnico, orientación sexual, religión o circunstancias personales. En ALMAZARRÓN SOC. COOP. (COLEGIO SIGLO XXI), todos somos iguales y valoramos y respetamos las diferencias que nos enriquecen.

¿Qué Incluye Nuestro Plan de Igualdad?

• Educación Sensible a la Igualdad: Nuestro programa educativo fomenta la reflexión y la comprensión de temas de igualdad y diversidad, desafiando los estereotipos y promoviendo la empatía y el respeto.

• Formación y Sensibilización: Nuestro equipo educativo recibe formación continua en igualdad de género y diversidad, garantizando un ambiente de aprendizaje inclusivo y libre de discriminación.

• Políticas de No Discriminación: Mantenemos políticas estrictas contra cualquier forma de discriminación o acoso en nuestra comunidad educativa, y alentamos a todos a denunciar cualquier incidente.

• Equidad en Oportunidades: Trabajamos incansablemente para asegurar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades para alcanzar su máximo potencial, independientemente de sus circunstancias personales.

• Participación Activa: Involucramos a nuestros padres y madres en la educación de sus hijos, fomentando una colaboración abierta y respetuosa.

Acceso al Plan de Igualdad

Para obtener más información sobre nuestro compromiso con la igualdad y los detalles completos de nuestro Plan de Igualdad, le invitamos a acceder al documento completo a través del siguiente enlace: PLAN DE IGUALDAD

En ALMAZARRÓN SOC. COOP. (COLEGIO SIGLO XXI), estamos comprometidos en ser agentes de cambio y liderar con el ejemplo en la promoción de la igualdad en la educación. Agradecemos el apoyo de nuestra comunidad educativa y de la sociedad en general en este importante viaje hacia un mundo más igualitario y justo. Juntos, estamos construyendo un futuro donde todos tengan la oportunidad de brillar y alcanzar sus sueños.

El Plan de Igualdad de ALMAZARRÓN SOC. COOP. (COLEGIO SIGLO XXI) se ha realizado gracias a la financiación del Fondo Social Europeo (FSE), en virtud de las subvenciones a empresas de la Región de Murcia para implantar planes de  Igualdad.

Fondo Social Europeo. El FSE invierte en tu futuro